IMPLANTOLOGÍA INMEDIATA

Implantología Inmediata

Implantología inmediata

Solución avanzada para la reposición de dientes.

Los implantes permiten la reposición individualizada de una o más piezas que se han perdido, sin necesidad de utilizar los dientes vecinos de apoyo, lo que constituye su gran ventaja.

La implantología inmediata permite, además, extraer las piezas dentales irrecuperables, colocar implantes y sobre ellos, los dientes fijos, en el mismo día, minimizando así los inconvenientes de la pérdida de dientes.



La formación y la experiencia del Dr. Oscar Almarche junto con la utilización de métodos diagnósticos precisos nos permite ofrecerte la mejor solución.

Además desarrollamos un programa de mantenimiento para garantizar el éxito del tratamiento, ofreciéndote garantía ilimitada en los tratamientos de implantes.

Ventajas de la Implantología Inmediata
  • Mejora la estética del paciente en solo unas horas.
  • Permite comer desde el primer día una dieta sólida.
  • Mejora la calidad de vida.


Preguntas frecuentes

  • ¿Qué es un implante?

    El implante es una raiz artificial de titanio que sustituye a la raiz natural de un diente, ya que al tratarse de un material biocompatible  el cuerpo lo acepta como parte de él (oseointegración). Sobre él colocaremos una corona fija (diente artificial) para recuperar la función masticatoria y estética.

  • ¿Es doloroso el tratamiento con implantes?

    Las intervenciones con implantes se realizan bajo el efecto de la anestesia, por lo que es un proceso indoloro  y en un ambiente estéril, por lo que el postoperatorio es generalmente bueno.  Los tratamientos más complejos los realizaremos además  bajo sedación,  lo que permite al paciente permanecer relajado durante la colocación de los implantes.

  • ¿Tienen éxito este tipo de tratamiento?¿Tiene garantía ?

    El porcentaje de éxito de los implantes es superior al 95% de los casos, lo que lo hace uno de los tratamientos médicos más predecibles actualmente. De hecho te podemos ofrecer garantía ilimitada en tu tratamiento, siempre que cumplas con el programa de mantenimiento.

  • ¿Existe riesgo de rechazo en los implantes?

    No. Los implantes están fabricados con titanio, que es uno de los materiales más biocompatibles que existen y que permiten su unión al hueso (oseointegración). Si por algún motivo poco frecuente (diabetes descompensada,  tabaquismo, mala higiene, no seguir las instrucciones posoperatorias…) se pierde un implante se vuelve a colocar otro en su lugar.

  • ¿Es necesario reponer un diente en la zona posterior, que no se ve?

    Claro que si. Nuestra boca está en equilibrio con todos los dientes uno al lado del otro. Si perdemos una sola pieza se va a producir el movimiento indeseado de las demás, dificultando así la masticación y favoreciendo la aparición de caries en dientes sanos. Estos problemas se previenen reponiendo la pieza perdida lo antes posible.

  • ¿Después de sacar un diente debo esperar para poner el implante?

    Con la técnica que utilizamos, en la inmensa mayoría de casos no es necesario esperar.

    Nuestro equipo es  especialista en esta técnica de Implantología Inmediata, gracias a la cual vamos a realizar  la extracción de dientes y la colocación de implantes por la mañana y la colocación de dientes fijos por la tarde, lo que permite al paciente comer una dieta sólida de consistencia moderada desde el primer día y  reincorporarse inmediatamente a la vida social y laboral


  • ¿Puedo ponerme implantes si no tengo suficiente hueso?

    Si. Nuestro servicio de implantología está especializado en casos de hueso insuficiente, haciendo posible el tratamiento con soluciones como el injerto óseo, la elevación de seno o los implantes transcigomáticos.

  • ¿Qué se puede hacer cuando no queda ningún diente?

    Los implantes permiten sustituir una, varias o todas las piezas dentales. En estos casos lo que haremos es reponer todos los dientes en una sola estructura de zirconio o resina monolitica fijada sobre  6- 8 implantes en el maxilar superior y 4-6 implantes en la mandíbula.

Share by: