• Higiene dental deficiente, ya que no ven la importancia de cuidar unos dientes que son para toda la vida, y tienden a rechazar la autoridad de los padres.
• Hábitos no saludables como el alcohol , el tabaco y una dieta inadecuada que perjudican notablemente su salud oral.
• Consumo de bebidas energéticas y carbonatadas con alto contenido en azúcar que aumenta exponencialmente el riesgo de caries.
Habla con tus hijos de la importancia de tener una buena salud ahora, que podrán disfrutar el resto de su vida. Dale estos 3 consejos:
1. Limita el picoteo y las chuches y cepillate 2 veces al día. El azúcar se adhiere a los dientes favoreciendo el crecimiento bacteriano y la aparación de caries. El 20% de las calorías de los adolescentes procede de comida basura.
2. Evita piercings orales. Pueden producir infecciones, dañar los dientes y las encías , además de ser un peligro para la salud general.
3. Los dientes no son herramientas. Masticar hielo, abrir botellas o cortar un hilo con los dientes puede dañar o romper tus dientes. No los uses como si fueran herramientas.
Y dile que NO HAY EXCUSAS
para no visitar a su dentista, desmóntale sus argumentos cuando te diga que es:
Muy caro.
Lo que te saldrá caro es no ir al dentista, ya que las posibles patologías cogidas a tiempo, son fáciles de solucionar y , por tanto, te saldrá más económico.
No tengo tiempo.
Si tienes tiempo para salir con tus amigos , jugar con videojuegos y pasarte horas en redes sociales tienes tiempo para ir al dentista una vez al año.
Me va a doler.
Parece mentira que dominando las nuevas tecnologías, aún no te hayas enterado de que la odontología actual es indolora, pregunta a los que sí van.